lunes, 3 de abril de 2023

Los/as invitamos a inscribirse al curso “Investigación Educativa: Usos y apropiación de datos, recursos e indicadores del sistema educativo argentino”, que se dictará en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” del INFOD. Este curso de formación está orientado a docentes y directivos de Nivel Superior
interesados/as en adquirir herramientas que faciliten y orienten la producción y el análisis de datos educativos, aplicados a cada uno de los ámbitos de trabajo y desarrollo profesional. Se espera que ello pueda contribuir al diseño, implementación, gestión, planificación y evaluación de políticas, programas, proyectos y actividades en el
campo de la educación, acciones siempre basadas en una sólida fundamentación teórica y empírica, al mismo tiempo se promueve que los participantes del curso puedan reflexionar a partir de estos conocimientos sobre sus propias prácticas docentes, de gestión o cualquier otra actividad educativa que implique el trabajo con datos y
requiera la toma de decisiones a partir de ellos. A lo largo del seminario, se trabajarán contenidos relacionados con los sentidos de la investigación educativa como campo de conocimiento y aplicación; los problemas de la investigación educativa, la metodología, el diseño, los instrumentos y los usos y apropiaciones de datos del sistema
educativo.
Los contenidos se organizan en 5 módulos.
1. Sentidos de la investigación educativa como campo de conocimiento y aplicación.
2. Problemas de la investigación educativa.
3. Metodología de la investigación educativa.
4. Diseños de investigación e intervenciones.
5. Usos y apropiaciones de datos del sistema educativo.
El seminario tendrá una modalidad virtual, mediante la plataforma virtual de la Universidad Nacional de Lanús.
Por consultas sobre este curso escribir a:
investigacioneducativa@unla.edu.ar
La inscripción se realiza mediante el siguiente link



📣 ATENCIÓN 📣 CAPACITACION MODALIDAD VIRTUAL 📔T𝐀𝐋𝐋𝐄𝐑: "La centralidad en la enseñanza: Ciudadanía y Derechos Humanos: hacia la t...