jueves, 18 de noviembre de 2021


 #AgendaDivers@ Número #10


- contanos en comentarios qué te parecen las propuestas -

 

TEATRO

La narración de la historia, de Carlos Correas en Cervantes Online (29 min)

https://www.youtube.com/watch?v=b4beshjtRIw&ab_channel=CervantesOnline

En 1959 el filósofo Carlos Correas escribe "La narración de la historia" para la revista Centro, editada por el centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA, lo que desató que se lo acuse de obsceno y sea censurado.

 

RECORRIDO VIRTUAL

Italianos y españoles en la Argentina, en MUNTREF

http://untref.edu.ar/muntref/recorridos/italianos-espanoles/

Una muestra que propone una retrospectiva de las grandes oleadas migratorias de italianos y españoles que llegaron al país desde fines del siglo XIX. 




En el día de ayer se conformó la nueva Asociación Cooperadora del CIIE (Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa) de Mar Chiquita. Agradecemos enormemente a todos los presentes en ese momento, y a los socios adherentes por su colaboración con el Centro..

Equipo CIIE Mar chiquita

 

 😉Buenos días!!! Hoy la Biblioteca del CIIE recomienda el libro "La vaca ventilador" de Graciela Repún. Disponible para préstamo!!!

Rimas, nanas, caligramas y disparates se alternan en este libro para desarrollar el gusto por la poesía. Los autores logran poemas sencillos, de lenguaje claro, sin perder el valor de la metáfora, las imágenes y el discurso poético. El ritmo y la musicalidad hacen de cada poema un juego.
El texto, en su mayoría en imprenta mayúscula, facilita la lectura de los más chicos. Ilustraciones simples y expresivas a dos colores complementan el texto sin quitarle protagonismo a la verdadera dueña de estas páginas: la poesía.



Compartimos invitación: