viernes, 24 de febrero de 2023


Imágenes del 2do encuentro de los talleres  de formación docente EN SERVICIO - FEBRERO 2023 para el distrito de Mar Chiquita, con los formadores Gabriela Viviana Maether , Daniel Martín y María Paula García #CIIE #SomosDFD 








Invitación a participar en consulta sobre actividades de educación ambiental – INTA

 

Desde la Red de Educación y Comunicación Ambiental de INTA queremos contribuir a la construcción de nuevos paradigmas de sustentabilidad, sabiendo que la educación ambiental es una herramienta poderosa para lograrlo. 

El Jardín Botánico Arturo E. Ragonese, Instituto de Recursos Biológicos forma parte de esta Red e invita a realizar esta breve encuesta con la finalidad de ajustar nuestras propuestas futuras con tus aportes.

 https://bit.ly/consultaDocentes

 La encuesta es anónima y no les llevará más de 5 minutos completarla.



jueves, 23 de febrero de 2023

¡Buenos días!
¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!
Validación de los Cursos del INFoD (Programa Nuestra Escuela)
El CIIE de Mar Chiquita informa que a partir de la semana del lunes 6/03, desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, recepcionará los certificados emitidos por el INFoD en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”.
Los docentes deberán presentar el certificado en formato papel grueso en la sede del CIIE (Gral. Paz 469 1º piso, Coronel Vidal) para corroborar que dicho curso y docente se encuentran en el listado enviado por el INFoD. Una vez constatados los datos, se procederá a su validación con el N° de Resolución y el N° de Dictamen correspondiente.
En caso de no poder concurrir, pueden enviar a un responsable con los siguientes datos:
•Fotocopia del DNI del interesado aclarando en la misma hoja:
-MOTIVO
-N° DE CELULAR
-CORREO ABC Y ALTERNATIVO
-FIRMA Y ACLARACIÓN
Quedamos a vuestra disposición ante cualquier consulta
Saludos cordiales
Equipo CIIE Mar Chiquita

miércoles, 22 de febrero de 2023

Invitación especial para la comunidad de Mar Chiquita

Desde Asociación Civil Amartya queremos invitarlos a construir con nosotros un tanque para captura y almacenamiento de agua de lluvia en nuestra Escuela Quinta Esencia

Del 20 al 26 de Febrero estaremos en nuestro predio construyendo el sistema de recolección de agua para Aula Naturaleza. La técnica elegida es ferrocemento muy adaptable y muy fácil de realizar con herramientas comunes y sin conocimientos técnicos de alta complejidad. Además, es una tecnología sin emisiones de gases de efecto invernadero y que utiliza un recurso renovable como es el agua de lluvia. 

Queremos invitarlos a aprender a construir este sistema con el objetivo de que luego puedan replicarlo en cualquier lugar del partido. 

En el contexto de sequía que vivimos y de frente al cambio climático inminente, consideramos que. garantizar el acceso de la población a agua potable es prioridad y que existen herramientas al alcance de todos para construir estos sistemas. Con este sistema evitamos el uso de agua de las napas (salada) para consumo humano y también podemos hacer tanques australianos.

La participación es libre y gratuita, con inscripción previa. Para más información pueden comunicarse al +54 9 2235 29-5701 (Paula)

¡Los esperamos!



image.png
Paula Gallardo

Coordinadora Programa "Escuelas Sustentables"

Cel: 2235295701

...............................................................................................

www.amartya.org



Compartimos imágenes del 1er encuentro del Taller "CONSTRUYENDO DEMOCRACIA EN LA ESCUELA: LA CORPOREIDAD EN PERSPECTIVA DE DERECHOS EN EDUCACIÓN FÍSICA", con la formadora Gabriela Viviana Maether #CIIE #SomosDFDP






 

Compartimos invitación: