Buenos días!
Esperamos que se encuentren muy bien y compartimos información interesante.
Nadie está suelto. Nadie solo.
Ni el más lejano.
Ni el que visita una ciudad desconocida
y que ahora está en ruinas.
Un visitante también desconocido.
Y sin embargo
desde allí llega un hilo delgadísimo
al que estamos atados.
Circe Maia
¿Cómo pueden los lenguajes artísticos habitar la escuela, no para formar artistas sino para reconfigurar los vínculos, abrir márgenes de acción en las subjetividades, construir comunidad?
¿Cómo podemos repensar el territorio de la escuela para que todo lo que pasa más allá del aula sea también parte de los procesos formativos? ¿Cómo hacerlo para reinventar las relaciones entre la escuela y el barrio, la calle, el espacio público?
¿Cómo explorar los propios equipajes poéticos formar parte del hacer docente, encontrando potencias donde antes parecía no haber más que anécdotas, pasiones insignificantes, curiosidades acalladas?
Se viene la quinta cohorte de La mediación cultural en la escuela secundaria, que dan en FLACSO Yamila Haime y Martín Broide, dentro de Vida Cotidiana y Escuelas. Un curso donde trabajamos en torno a estas preguntas.
Son 5 sábados por Zoom + trabajo en plataforma. Desde el 14 de mayo.
Para docentes de cualquier nivel y rol, bibliotecarixs, trabajadores sociales, entre otrxs.