jueves, 19 de agosto de 2021

 Ciclo Conversaciones @cerca de la formación

Del 23 de agosto al 20 de septiembre la Dirección Provincial de Educación Superior realiza un nuevo ciclo “Conversaciones @cerca de la formación”, para profesores y profesoras de los institutos de formación docente y equipos de los centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE).
Los encuentros abordan las diferentes transformaciones sociales contemporáneas que atraviesan a la formación docente. Se realizan los lunes a las 18 a través del canal oficial de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (https://www.youtube.com/c/BAeducaciondgcye).
Participan Dora Barrancos, Beatriz Greco, Roberto Marengo, Teresa Artieda, Graciela Morgade, Pablo Pineau, Javier Trímboli y Perla Zelmanovich.
Este ciclo dirigido a formadores de docentes se inició en abril de 2021. En esa ocasión, se compartieron líneas de política educativa, experiencias de trabajo y materiales producidos por las Direcciones de Nivel Inicial, Primario y Secundario. Ese diálogo necesario entre la formación docente y las políticas pedagógicas de los niveles obligatorios nos ayudó a pensar la complejidad del trabajo de enseñar y sus prioridades en el contexto actual.
Lunes 23 de agosto a las 18.
- Pensar la educación en y con el tiempo A cargo de Pablo Pineau y Marcelo Mariño.




martes, 17 de agosto de 2021

 Este 17 de agosto la Dirección Provincial de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires abre la inscripción para las Especializaciones Docentes de Nivel Superior “Enseñanza con imágenes” y “Análisis y enseñanza del mundo contemporáneo”. Ambos postítulos se dictan a través de los Institutos Superiores de Formación Docente,

duran un año, otorgan puntaje y combinan cursada virtual con encuentros presenciales o sincrónicos algunos días sábados. Las actividades comienzan la semana del 30 de agosto.

Informes e inscripción ingresando a www.postitulos.abc.gov.ar o
escribiendo a postituloseducacionsuperior@abc.gob.ar.





Compartimos invitación: