jueves, 11 de mayo de 2023

¿Qué son los itinerarios de lectura?
Podríamos decir que un itinerario de lectura es un recorrido que realizaremos, a través de un conjunto de obras literarias, pero haciendo foco en un aspecto de esa obra.
De este modo, la elección de los títulos tendrá como eje algún aspecto al que queremos darle relevancia y ponerlo como centro de nuestra tarea. La idea de trabajar con itinerarios se basa en la manera natural en como las personas elegimos libros para leer, ya que si nos gustó una temática seguramente buscaremos otros libros sobre el mismo tema, si nos gustó el estilo del autor buscaremos otros libros del mismo autor, si en cambio nos llamó la atención la selección de obras de una colección en particular, seguiremos buscando libros de la misma colección. Por ello decimos que un itinerario de lectura es un recorrido que hacemos a través de distintos títulos, en el cual un libro se enlaza con otro.
Hoy la Biblioteca del CIIE te recomienda un itinerario distinto "Casas" 📖📚🏠🏡

}


miércoles, 10 de mayo de 2023

𝐀𝐂𝐓𝐀 𝐃𝐄 𝐈𝐌𝐏𝐎𝐒𝐈𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐍𝐎𝐌𝐁𝐑𝐄 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐈𝐈𝐄 𝐌𝐀𝐑 𝐂𝐇𝐈𝐐𝐔𝐈𝐓𝐀
En la ciudad de Coronel Vidal a los seis días del mes de mayo de dos mil veintitrés, siendo las 10:00 horas, se reúne en la sede del CIIE los integrantes de la Comisión de Trabajo, para comenzar la 4º Etapa de un nombre para el CIIE MAR CHIQUITA “CONSTRUYENDO NUESTRA IDENTIDAD”, a fin de efectuar el recuento de los votos de la selección del nombre que se ha realizado a partir de la participación activa de la comunidad del distrito, en un acto de consulta democrática, que inició el veinticuatro de abril y culminó el día 3 de mayo a las veintitrés horas y cincuenta y nueve minutos.
Como resultado de este proceso, 231 participantes han elegido la opción de su agrado, obteniendo cada propuesta el Número y Porcentaje de votos como muestra la imagen.
Seguidamente, la Comisión y el Equipo CIIE, elevará al Equipo de Coordinación de la Dirección de Formación Docente Permanente, los resultados con los fundamentos correspondientes y actuado (actas, difusión de las propuestas, fecha de elección, entre otras) para su evaluación. Si todo está en condiciones, el Director de Formación Permanente, Carlos Grande, expedirá la documentación al Consejo General de Cultura y Educación, con el propósito de que el mismo corrobore y resuelva conforme a las pautas reglamentarias previstas.
Finalizada esta etapa y de acuerdo a la Resolución 1504/11, la Imposición de nombre para el Centro de información e Investigación educativa (CIIE), será establecida por Resolución Ministerial, la que tendrá carácter público cuando recibamos la grata noticia.
Siendo las 11:30 horas, se da por finalizada la reunión con la posterior firma de los/as presentes, agradeciendo a la comunidad de Mar Chiquita su participación y los invita a seguir paso a paso los diferentes acontecimientos en relación a este proyecto, en el que Todos/as forman parte.



martes, 9 de mayo de 2023

¡BUEN0S DÍAS! 👋
Compartimos información interesante:
Introducción a los derechos humanos
Curso de FORMACIÓN DOCENTE CON PUNTAJE
🗓️ Sábado 13 de mayo - Sábado 10 de junio - Sábado 8 de julio
⏰ De 9 a 18 hs.
📍Auditorio Hebe de Bonafini de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires - calle 49 nro 481 entre 4 y 5 - La Plata
✏️ Inscribite en https://bit.ly/3Nd0S3v




Compartimos invitación: