jueves, 18 de mayo de 2023

𝗙𝘂𝗲 𝗰𝗿𝗲𝗮𝗱𝗮 𝗲𝗻 𝟭𝟴𝟭𝟮, 𝗽𝗼𝗿 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶𝘁𝘂𝗱 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗻𝘂𝗲𝗹 𝗕𝗲𝗹𝗴𝗿𝗮𝗻𝗼, 𝗱𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗲𝗹 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝗧𝗿𝗶𝘂𝗻𝘃𝗶𝗿𝗮𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗣𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗨𝗻𝗶𝗱𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗥í𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗹𝗮𝘁𝗮.

𝗧𝘂𝘃𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗶𝘃𝗼 𝘂𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗲𝗷é𝗿𝗰𝗶𝘁𝗼, 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝗴𝘂𝗶𝗿𝘀𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝗻𝗲𝗺𝗶𝗴𝗼𝘀 𝘆 𝗳𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹.

𝗟𝗼𝘀 𝗮𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗼𝘀 𝘆 𝗮𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗮𝘀 𝘂𝘁𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗶𝗻𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗹𝗮𝗱𝗼 𝗶𝘇𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗲𝗰𝗵𝗼, 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗳𝗲𝗰𝗵𝗮𝘀 𝘃𝗶𝗻𝗰𝘂𝗹𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗮 𝘀𝘂 𝗰𝗿𝗲𝗮𝗰𝗶ó𝗻 (𝟭𝟴 𝗱𝗲 𝗳𝗲𝗯𝗿𝗲𝗿𝗼), 𝗱𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗮 𝗹𝗮 𝗦𝗲𝗺𝗮𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝘆𝗼 (𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗲𝗹 𝟭𝟴 𝗮𝗹 𝟮𝟱), 𝘆 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶é𝗻 𝗲𝗻 𝗱í𝗮𝘀 𝗳𝗲𝘀𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀, 𝘁𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗲𝗹 𝗗í𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗕𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿𝗮 (𝟮𝟬 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼) 𝘆 𝗲𝗹 𝗗í𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗜𝗻𝗱𝗲𝗽𝗲𝗻𝗱𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 (𝟵 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗹𝗶𝗼). 




martes, 16 de mayo de 2023


Convocatoria del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias 2023”, del Ministerio de Educación de la Nación.
El Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” tiene como objetivo relevar y sistematizar las experiencias educativas solidarias que permitan a las y los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizajes y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales; reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de las y los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad, y visibilizar la tarea docente con estas características.
La convocatoria es transversal a todo el sistema educativo, y la convocatoria es libre. Cualquier institución educativa, de cualquier nivel y modalidad que esté realizando un proyecto solidario o que haya realizado un proyecto se podrá presentar y compartir su proyecto. Todos los proyectos presentados tendrán una devolución técnico-pedagógica de su propuesta, y la selección de los premiados o los mencionados será realizada por un equipo de evaluadores/as del Ministerio de Educación Nacional y un jurado que definirá el orden de los finalistas.
Las bases completas de la convocatoria las pueden encontrar en:
Se otorgarán seis (6) Primeros Premios de cien mil pesos ($100.000) cada uno, cinco (5) Segundos Premios de setenta mil pesos ($70.000) cada uno y cincuenta (50) Menciones de Honor de sesenta mil pesos ($60.000) cada una.
Las instituciones que deseen presentarse a la convocatoria deberán presentar sus proyectos a través del siguiente formulario online: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx...
La convocatoria estará abierta hasta el 30 de julio.
Saludos cordiales.




Buenos días!
La Subsecretaría de Educación envía información aportada por el equipo de la EAI de la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI del Ministerio de Educación de la Nación.
Apertura de inscripciones para la segunda edición de los cursos de formación del INFOD a partir del día de hoy, 15 de mayo.
Apertura de inscripciones para la segunda edición de los cursos de formación del INFOD a partir del día de hoy, 15 de mayo.
Les enviamos los links para que puedan conocer cada propuesta e inscribirse.
Educación Ambiental Integral: orientaciones para el aula: https://infod.educacion.gob.ar/cursos/1833
Enseñar sobre el cambio climático desde la Educación Ambiental Integral: https://infod.educacion.gob.ar/cursos/1834
Se trata de propuestas de formación en torno a las líneas de nuestro programa y se dictan en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”. Los cursos tienen una carga horaria de 40 horas y se cursan de forma virtual a lo largo de dos meses. Para más información, pueden consultar el portal del Instituto Nacional de Formación Docente (https://red.infd.edu.ar/formación/)
La inscripción cierra el 31 de mayo pero rápidamente suelen agotarse las vacantes, así que les sugerimos que aprovechen estos primeros días. Los cursos inician la semana del 26/6.
Saludos cordiales
Equipo de asesores de la SSE



Compartimos invitación: