viernes, 17 de noviembre de 2023


Desde la biblioteca del CIIE compartimos:
Revista Anales de la Educación Común
Vol. 4 Núm. 1-2 (2023): 40 años de educación en Democracia
El nuevo número de la revista Anales de la Educación Común celebra los 40 años de Democracia en la Argentina. Autoras, autores, docentes y estudiantes se congregan para expresarse en torno a los significados de la educación en Democracia y a la importancia de la construcción de Memoria para su sostenimiento, convencidas y convencidos de la importancia del debate público y de una educación que contribuya a la formación de una ciudadanía plena y comprometida con su sociedad y su tiempo.




El día 16 de noviembre en la ciudad de Mar Del Plata, participamos de la Presentación de la Revista Anales de la Educación Común y el Anuario sobre Bibliotecas, Archivos y Museos escolares (BAME), con la exposición de Marianela Valdivia (UNMDP), Marinela Pionetti (UNDMP), José Bustamante Vismara (CONICET) y Matías Maggio-Ramírez (CENDIE).





Durante los días 15 y 16 de noviembre, se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata el 4° Encuentro de directoras y directores de CIIE: Investigar, evaluar y documentar. Producción y uso de la información en una gestión de gobierno, organizado por Dirección de Formación Permanente, con la participación de distintas autoridades educativas provinciales, Subsecretaria de Educación Claudia Bracchi, Directora Provincial de Educación Superior, Marisa Gori, Director de DFDP, Carlos Grande, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales Mario Oporto, Subsecretario de Planeamiento Diego Born y Directora Provincial de Evaluación e Investigación Ingrid Sverdlick.
Se realizó el balance de la gestión, se expuso sobre la formación docente permanente, las líneas de la Dirección para el futuro, el trabajo de los Jefes de Medios y Bibliotecarios.





martes, 14 de noviembre de 2023

El lunes 13/11 participamos del encuentro organizado por el ISFDyTNº63 “Malvinas Argentinas” en el “Espacio Joven”, sobre la presentación de la "Guía de Orientación para la intervención en situaciones conflictivas y vulneración de derechos en el escenario escolar" a cargo de la Inspectora de Psicología Social y Comunitaria, Patricia Soler y todo su equipo. Excelente encuentro y felicitaciones a los organizadores!!!!










Compartimos invitación: