viernes, 23 de abril de 2021

23 de abril: Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

"Los libros como escudos, como amuletos. Los libros que me protegen de los ogros y de las brujas aunque me hablen de los ogros y de las brujas. Los libros que me salvan de la muerte, aunque me hablen de la muerte. O justamente porque me hablan de la muerte"

 Graciela Cabal, en "La emoción más antigua".



Aunque Argentina tiene una fecha especial para festejar el Día del Libro, a nivel mundial se celebra todos los 23 de abril, en conmemoración a la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega: los tres en el año 1616. Ellos se transformaron en parte de los pilares de la literatura universal. 

 

📣 ATENCIÓN 📣 CAPACITACION MODALIDAD VIRTUAL 📔T𝐀𝐋𝐋𝐄𝐑: "La centralidad en la enseñanza: Ciudadanía y Derechos Humanos: hacia la t...