viernes, 24 de febrero de 2017

1º COHORTE CAPACITACIONES VIRTUALES CAMPUS abc


Estimados Docentes
El día 1 de marzo de 2017 a las 8hs se abrirá la inscripción a la primera cohorte de cursos virtuales que se ofrecen a través de la plataforma Campus abc de la Dirección General de Cultura y Educación.
Los cursos tienen una extensión de 7 semanas, comenzando el 23 de marzo y hasta el 11 de mayo.
La oferta de cursos está disponible en biy.ly/virtuales2017
Compartimos con ustedes dos novedades:
- a partir de 2017 se aumentará la oferta de 3 a 4 cohortes al año, buscando ampliar las oportunidades de capacitación para llegar a más docentes de la provincia
- se ofrecen a partir de esta cohorte cursos para docentes de Educación Técnico Profesional.
MODALIDAD: Virtuales, gratuitos y con puntaje para los docentes de los distintos niveles y modalidades de enseñanza de la provincia de Buenos Aires
INSCRIPCIÓN: Se realizará únicamente de forma on-line en el portal abc, sección Oferta de cursos http://servicios2.abc.gov.ar/docentes/abccampusvirtual/ofertadecursos.cfm
El formulario de inscripción estará disponible a partir del miércoles 1° de marzo desde las 08:00 horas hasta el miércoles 15 de marzo a las 18hs. En este mismo espacio se encontrará el formulario de inscripción.
Cada aspirante podrá solicitar la inscripción en un solo curso. De anotarse en más de uno, será tomada como válida solo la primera inscripción realizada, eliminándose el resto.
VALIDACIÓN DE INSCRIPCIÓN: Para formalizar la matriculación y validar la inscripción al curso deberá acercarse al CIIE que indicó en el formulario de inscripción y entregar la siguiente documentación:
- Una fotocopia de su documento de identidad

- Título docente o certificado del título en trámite y/o constancia de desempeño laboral

Requisitos:

Poseer título docente habilitante (o certificado del título en trámite) y/o certificado de desempeño laboral en escuela del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires de educación pública (gestión estatal o privada).

DURACIÓN: los cursos inician el 23 de marzo, con una duración de 7 semanas.

REQUERIMIENTOS: Cuatro horas de conexión semanal más la realización de tareas, la entrega de un trabajo práctico final integrador y la realización de un examen final presencial en el CIIE más cercano a su domicilio el sábado 3 de junio de 2017 a las 9hs.
ACLARACIÓN: La evaluación del curso se realiza en el Campus Virtual, acreditando en el CIIE del distrito de residencia del alumno los requisitos para su inscripción, en la fecha estipulada por el plan de trabajo de cada cohorte.